La gran final de la Champions 2020 se efectuaría en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul; pero, cuando los turcos se enteraron de que el partido tendría que realizarse, forzosamente, sin público en el graderío debido a la pandemia de Covid-19, salieron con que: “dice mi mamá que siempre no”, porque, según esto, “no recuperarían la inversión”. 
De modo que los lusitanos le entraron al quite y el “Estadio da luz” de la ciudad de Lisboa, Portugal, se vestirá con sus mejores galas para que el próximo domingo, a las 14 horas tiempo de México, reciban con manteles largos al París Saint-Germaín (PSG) de Francia y al Bayern Múnich de Alemania, en un duelo de pronóstico reservado que sacará chispas y tendrá puesto sobre sí los ojos balompédicos del mundo entero. 
El encargado de dirigir las acciones será el colegiado italiano Daniele Orsato, de 44 años, quien ha pitado ocho partidos en el actual certamen y será la primera vez que le toca la final. 
Los silbantes italianos suelen ser poseedores de una gran personalidad y el juez que hoy nos ocupa, no es la excepción. No suele guardarse las tarjetas, sobre todo la amarilla, por lo que mi pronóstico es que amonestará a seis futbolistas a lo largo del partido; sin embargo, no creo que se vea en la necesidad de expulsar a jugador alguno, por lo que pienso que terminarán los 22 futbolistas en el campo y existe un 75% de posibilidades de que sancione una pena máxima. 
El PSG ha recibo 26 cartones preventivos a lo largo de la competencia; mientras que los bávaros solamente 9, por lo que creo que entre los pintados de amarillo aparecerán con toda seguridad, por los franceses: Juan Bernat, Ángel Di María y Marco Verrati. Aunque el senegalés Gana Guaye suele repartir leña, su participación está en duda, por eso no lo considero entre los probables amonestados. 
Mientras que, por los alemanes Joshua Kimich será advertido y el nazareno deberá de estar muy atento a que no cuezan a patadas tanto a Neymar, como a Robert Lewandowsky. 
El PSG ha incurrido en 24 ocasiones en posición fuera de juego y el Bayer en 19, por lo que me imagino que, serán pillados en varias ocasiones adelantados, con una alta probabilidad de que se llegue a anular un tanto por posición fuera de juego, con ayuda del VAR. 
No sé quién va a ganar; pero, tome nota de mis predicciones arbitrales, seguro, a muchas les voy a atinar. Aquí están … las profecías de “Nostralalus”.

Por Eduardo Brizio / ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp