El 15 por ciento del total de casos de COVID-19 que se presentan en Morelos corresponde a personal de salud.
Ayer se dio a conocer que hasta este domingo se registran cinco mil 647 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 165 están activos, existen 803 casos sospechosos y van mil 91 defunciones.
A partir de este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre Morelos permanecerá en color amarillo, lo que significa un mayor número de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y de diversión, pero deben mantenerse las medidas de protección de personal, para evitar un repunte en el número de casos.
Del total de casos confirmados de COVID-19, el 15 por ciento corresponden al personal de salud con 859 casos, de los cuales 799 se han recuperado y 31 han fallecido. La mayoría de casos se encuentra en personal de enfermería y médicos quienes son los que atienden directamente a los pacientes con el nuevo coronavirus.
Autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a la población a no bajar la guardia, ya que el cambio de color es solo una forma para el regreso paulatino de actividades, no significa que la epidemia se haya terminado y, por el contrario, en estos momentos se deben reforzar las medidas de protección personal ante la posibilidad de estar cerca de una persona asintomática, es decir, una persona que tiene el virus SARS-CoV-2, pero no presenta ningún síntoma.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
