CUERNAVACA, MORELOS.- "La Secretaría de Obras Públicas (SOP) inició la segunda etapa de rehabilitación en la calle Ignacio López Rayón, en el tramo de la calle Comonfort a la avenida Morelos, en el centro de Cuernavaca", informó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento.
El funcionario detalló que, en dicho tramo, concluyó la demolición de la carpeta asfáltica, por lo cual durante los próximos días iniciarán cambio en la red de drenaje y agua potable e instalarán la red eléctrica, la cual será subterránea.
Mencionó que en el tramo entre la calle Comonfort y la avenida Galeana la rehabilitación ha avanzado 60 por ciento, incluso ya colocaron el recinto negro; por su parte, el cambio en la imagen urbana lleva 80 por ciento de avance.
La calle también tendrá mejora en las banquetas, las cuales serán más amplias, pues uno de los objetivos de dicha rehabilitación es darle prioridad al peatón.
Beltrán Toto comentó que los comercios continúan abiertos, por lo cual invitó a los ciudadanos a seguir visitándolos.
La rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón forma parte de la labor que en 2013 inició el Gobierno del Estado para recuperar Cuernavaca.
Hasta el momento, ha intervenido Plaza de Armas, la zona de proximidad, las calles Vicente Guerrero, Ricardo Linares y Lerdo de Tejada.
También, lleva a cabo mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Matamoros y Jardín Juárez.

Vamos avanzando sin complicaciones y conforme al calendario de obra (...) Los ciudadanos pueden realizar sus actividades sin complicaciones; el Centro está abierto, hay paso a los peatones." Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la SOP.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp