Renovación Política Morelense confía en Honorina por arraigo, principios y experiencia

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Renovación Política Morelense (RPM) es el primero, y podría ser el único de 23, que registrará a una mujer como candidata para la presidencia municipal de Cuernavaca. 

Se trata de la empresaria y ex presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, Honorina Estrada Macedo, quien ayer fue presentada por la presidenta del Comité Directivo de la institución partidista, Leticia Salgado Peña. 

Salgado Peña dijo que el partido depositó su confianza en la empresaria porque es una mujer de principios, ideales, experiencia y conocimiento para la toma de decisiones, y además es una ciudadana de gran arraigo en la capital del Estado. 

La dirigente de RPM aseguró que hoy más que nunca, la capital requiere de la voluntad de personas como su candidata para que recupere el prestigio económico y turístico del que gozó en otros tiempos. 

Honorina Estrada aseguró que para ella no fue una decisión fácil aceptar la propuesta, porque se encuentra en un momento de su vida de tranquilidad. 

Sin embargo, agregó que aceptó la candidatura porque considera que Cuernavaca le ha dado mucho y porque tiene la convicción de que el cambio que ahora requiere la ciudad, amerita de la participación de todos. 

“Tenemos que involucrarnos para ser parte de la solución, porque no basta solo con quejarnos; debemos fomentar una verdadera renovación para Cuernavaca”, expresó de manera previa a ser registrada como la abanderada del partido local. 

Tiene más de 40 años de arraigo en la ciudad, es licenciada en Administración  y como empresaria fue pionera en la lucha por la equidad de género en el sector empresarial, cuyos cargos de dirección y representación históricamente estuvieron reservados para los hombres.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp