La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 55 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 19 mil 720 con coronavirus COVID-19; 2 mil 087 están activas, descartado 34 mil 197 y están como sospechosas mil 606; se han registrado 2 mil 041 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 194 mujeres de Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán,  Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; así como Córdoba, Veracruz y Nezahualcóyotl en el Estado de México, de las cuales 161 se encuentran confinadas en sus hogares, 24 hospitalizadas reportadas como graves y 9 como no graves.

También, 167 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Zacatepec, además de Acapulco en Guerrero; Chietla, Puebla y la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; de los cuales 136 permanecen en aislamiento domiciliario, 25 hospitalizados graves, 5 no graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala y Xochitepec, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica; también, en 7 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Cecilia Guzmán detalló que, de los 19 mil 720 casos confirmados, 68 por ciento ya están recuperados, 18 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 994 son personal de salud: médicos, 615, de los cuales 528 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 920, con 835 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 459, 406 ya sanos, con 13 decesos.

Guzmán Rodríguez recordó a la ciudadanía la importancia de mantener el distanciamiento social, en tanto, recordó que la distancia mínima que debe existir entre personas es de metro y medio.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que se eviten cualquier tipo de fiestas o reuniones con amigos y familiares, a fin de que se reduzca la transmisión del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp