La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 948 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 145 con coronavirus COVID-19; 966 están activas y se han registrado 4 mil 468 defunciones.

Los nuevos pacientes son 47 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huixquilucan, Estado de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 35 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Totolapan, Yautepec y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temixco y Yautepec; los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad; también 7 féminas de Axochiapan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec; que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 46 mil 145 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 626 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 709 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 199, con mil 182 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 620 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal indicó que, del 20 de septiembre al 3 de octubre, Morelos permanecerá en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que llamó a la población a mantener la corresponsabilidad y trabajar juntos para disminuir la curva de contagios.

Asimismo, si durante los últimos siete días presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos que estarán activos en Tlaltizapán, Atlatlahucan y Coatetelco o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp