compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- Dos mil 37 viviendas con algún tipo de afectación y 300 locales dañados es el saldo hasta el momento que han arrojado los dos censos realizados por las autoridades en el municipio de Jojutla, a dos semanas del sismo.
Así lo dio a conocer el alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al explicar que hay dos censos, uno el encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para determinar afectaciones en los domicilios, y otro de Desarrollo Económico a fin de ubicar los daños en comercios.
“El último corte al día de –ayer- es de cinco mil 734 casas visitadas en todo el municipio y el número de casas censadas que han resultado con algún tipo de afectación que ahí es Sedatu quien determina el tipo de afectación es de dos mil 37 viviendas, es el corte que tenemos insisto lo vamos haciendo de manera gradual”, refirió.
En el caso del censo económico les ha arrojado 300 negocios con algún tipo de daño y 850 comerciantes afectados, los cuales estarían siendo beneficiados con los diferentes programas establecidos por el Gobierno federal, aunado a que el Gobierno estatal cuenta con el Fondo Morelos y ayudar a los locatarios para reactivar la economía de este municipio.
De esta manera, el alcalde afirmó que la noche del martes sostuvo una reunión con transportistas de la región Sur, a fin de solicitarles que sus unidades puedan llegar a aquellos lugares alejados donde no exista riesgo e incentivar la economía de Jojutla.
Sotelo Martínez agregó que también ha pedido a la Comisión Estatal de Seguridad Pública reforzar la presencia policiaca en la colonia Emiliano Zapata, una de las afectadas y que de acuerdo con los vecinos han notado robos.

"Que sepan que estamos tratando de reactivar la economía, especialmente de los tres mercados de nuestro municipio, en días pasados tomamos acciones efectivas.” Alfonso de Jesús Sotelo, alcalde de Jojutla

Problemática
Han detectado desorden con la basura

Se ha reforzado la seguridad en la colonia Emiliano Zapata.

3 mercados
tiene el municipio, los cuales están listos para recibir a la gente

 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]