Cuernavaca, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, explicó que con la regionalización en la entidad, podrán tener una mejor respuesta en caso de incidencias.
Ayer, en la reunión diaria informaron que para lograr un combate más efectivo a la comisión de delitos, se propondrá al gobierno federal la homologación de las regiones operativas de las instituciones en el estado.
“Respecto a la regionalización que se está proponiendo es un aspecto metodológico donde intervienen varios indicadores, una parte de esos indicadores corresponden a la parte social, como es educación, como es salud y otra parte corresponde a la parte de la situación de inseguridad de los municipios”, indicó.
Expuso que metodológicamente da un resultado que permite hacer una distribución equitativa para los esfuerzos que se están dando en la entidad, al sostener que las dependencias tienen una sectorización pero ahora están tratando que sea común para obtener mejores resultados.
Abundó que la finalidad es que los líderes de esos sectores se coordinen que según la propuesta es contar con cuatro regiones y de esta manera lograr rapidez en la respuesta a las atenciones hacia la ciudadanía morelense.

Reunión. Autoridades militares aseguraron que habrá una mayor respuesta en caso de que haya incidencias.

"Metodológicamente nos da un resultado que eso nos permite hacer una distribución equitativa para los esfuerzos que hoy en día tiene el estado.” Armando Gómez Mendoza, Comandante de la 24a Zona Militar

 

Por: Omar  Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp