YAUTEPEC, MORELOS.- "Muchas gracias y que Dios se los pague por haberse acordado de la gente de La Nopalera, antes de que empiece la lluvia. Ya tenemos donde vivir con mis niñas; me dieron mi regalo del Día de las Madres", expresó Catalina Moreno Montaño.
Ayer en Yautepec, recibió la casa donde podrá vivir con sus tres hijas, luego de perder todo durante el terremoto ocurrido en septiembre.
En plática con Diario de Morelos, Catalina recordó que su casa fue catalogada "pérdida parcial" por el Fonden y sólo recibió 15 mil pesos, los cuales no le alcanzaron para arreglar su hogar.
"No teníamos cómo construir, pero llegaron Unidos por Morelos y la fundación Échale a tu Casa, los cuales me apoyaron para construir mi casita", dijo.
Después de haber habita en una humilde casa, el terremoto se la arrebató, por lo cual al no poder recuperarla perdió la fe acerca de ya no tener un techo.
Tras haber recibido el primer apoyo de Unidos por Morelos, empezó a confiar que pronto tendría un lugar para su familia, pues un mes después del terremoto empezaron a construirlo; ahora, sólo le faltan varios detalles.
"Sentíamos que se tardaban mucho porque estábamos sin nada y con la lluvia del temporal estábamos más preocupados.
"Los trabajadores nos decían que ya iba a estar nuestra casa; pensábamos que hasta después del temporal nos la iban a entregar, pero gracias a Dios ya está construida", manifestó.
La casa de Catalina Moreno consiste en dos recámaras, un baño y sala-comedor; sólo espera trasladar las pocas pertenencias que logró rescatar al nuevo espacio, el cual, considera, estará lleno de bendición con sus tres pequeñas hijas.

Contenta. Catalina dijo estar feliz porque el inmueble que le entregaron evitará que ella y su familia continúen casi a la intemperie.

He estado viviendo en una casa de madera que nos hicieron provisionalmente, pero se mete el agua y mis tres niñas se enfermaban por el aire que entra en medio de la madera; nos urgía la casa." Catalina Moreno Montaño,  vecina de La Nopalera.

$15 mil le dio el Fonden, insuficiente para reparar la casa dañada

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp