CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento en el número de personas que llegan a casas de descanso durante Semana Santa, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reforzaron la vigilancia en equipo de bombeo y válvulas de distribución.
La directora del SAPAC, María López Sotelo, informó que los trabajadores del área de operación laboran durante horario normal en días de asueto para garantizar la adecuada operatividad del sistema.
Indicó que el personal encargado de la apertura y distribución  de agua potable continuará, mediante trabajo intenso, que llevan a cabo durante la actual temporada, de estiaje.
Lo anterior, mediante recorrido de supervisión en varias colonias de la capital morelense, para descartar cualquier tipo de anomalía que ponga en riesgo la adecuada distribución del vital líquido.
López Sotelo informó que, cuando ha sido necesario, han movido válvulas adicionale, lo cual permite impulsar adecuadamente el agua en la red, por consiguiente, abastecer cada casa de usuarios del SAPAC.
Lo anterior, debido a que el consumo con el periodo vacacional se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, con la llegada de turistas y la ocupación de casas de fin de semana, motivo por el que hizo también un llamado a la población para utilizar el vital líquido de forma eficiente.
En lo que respecta a las áreas de alcantarillado, conservación, mantenimiento y bacheo, se trabaja con  las guardias necesarias para dar continuidad a los trabajos pendientes y responder a las eventualidades que pudieran suscitarse.
Subrayó que es necesario mantener el canal de comunicación con la ciudadanía, por lo que puso a disposición el 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), así como las redes sociales del SAPAC, para cualquier tipo de reporte en materia de agua potable.

40 %  incrementó el consumo de agua en Cuernavaca por Semana Santa

Cuidado. Las autoridades del SAPAC pretenden evitar que los usuarios padezcan falta de agua por alguna avería provocada.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp