CUERNAVACA,  MORELOS.- La subsecretaria de Ordenamiento Territorial del municipio, María Eugenia León Gómez informó que se están reforzando los trabajos preventivos de limpieza de barrancas en focos rojos de inundaciones, previo al temporal de lluvias.

La funcionaria informó que a través de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) en días pasados se retiró más de una tonelada de residuos en la colonia Chapultepec.

Expuso que como parte del ‘Programa Permanente de Limpieza de Barrancas’ que año con año lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca, el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos concluyó la limpieza de la barranca Puente Blanco ubicada de forma paralela al parque lineal de la colonia antes mencionada.

León Gómez informó que el personal de la Dirección Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, participó en la limpieza con una brigada de 11 personas durante dos días, cubriendo un total de 540 metros lineales.

De los cuales 368 fueron chaponeados, es decir, los trabajadores retiraron el exceso de maleza que crece al borde de la barranca, con el fin de evitar inundaciones redirigiendo la corriente de agua en caso de lluvia.

Mencionó que además de realizar estos trabajos preventivos en todos los puntos considerados como focos rojos de inundaciones, el Ayuntamiento realiza un programa de concientización a la población aledaña a áreas naturales, como las barrancas, a evitar tiras basura en estas cavidades.

Por carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp