Cuernavaca, Morelos.- La estrategia de la Policía Morelos Cerca de Ti fue reforzada con la dotación de unidades y equipamiento de última generación que ayudará a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a combatir la incidencia delictiva, y tener un mayor acercamiento con la población.

El Gobernador Graco Ramírez anunció la incorporación al trabajo operativo de la CES de 12 plataformas de posicionamiento táctico a través de las cuales establecerán puntos de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva y en eventos con importante afluencia; ocho retenes inteligentes (Ri2) con los cuales erradicarán el robo de vehículo.

También cinco arcos carreteros que permitirá tener un control en las principales vialidades; dos aviones no tripulados –drones- encaminados a que la Unidad de Apoyo Aéreo establezca mecanismos de vigilancia y combate al robo de hidrocarburos colaborando con  la investigación de delitos de alto impacto.

Así como la instalación de 600 cámaras de videovigilancia conectadas al C5, al señalar que a cinco años de su administración Morelos es más seguro, ya que se ha construido una nueva policía que cuenta con equipamiento y red tecnológica para garantizar la integridad de la población.

"Hemos bajado la incidencia del secuestro, hemos reducido la incidencia de extorsión, los delitos de más alto impacto se han reducido, no tenemos la amenaza de toque de queda como antes, que nos ponían los toques de queda y las autoridades se escondían", mencionó el mandatario estatal.

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, abundó que además del equipamiento, a los policías se les dotará de chalecos, uniformes y 80 motopatrullas con una inversión de 172 millones 407 mil 12 pesos de recursos estatales y federales.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp