CUERNAVACA, MORELOS. “Promover la capacitación, actualización y desarrollo de recursos humanos para otorgar una atención integral a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio es una de las estrategias para reducir la muerte materna en el estado”, afirmó Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lo anterior, al inaugurar el “Primer Simposio de Hemorragia Obstétrica”, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

“A pesar de los avances en la atención obstétrica, la hemorragia es una de las principales causas de morbimortalidad materna y perinatal, por lo que su vigilancia y tratamiento representa un gran reto para el sistema de salud”, señaló.

Barón Olivares informó que el organismo a su cargo impulsa estrategias para la óptima atención de las embarazadas, destacando la plataforma Código Mater y la capacitación continua a médicos y enfermeras en temas como hemorragia,
preeclampsia y sepsis.

“Cuando en alguna unidad médica surge una emergencia obstétrica se activa una plataforma para coordinar acciones y atenderla de manera inmediata, esto nos ha permitido tener cero muertes maternas de enero a la fecha en Morelos”, indicó.

Finalmente, el director general de SSM agradeció al Colegio de Anestesiólogos del Estado de Morelos la activa colaboración con el organismo a su cargo para llevar a cabo este primer simposio.

Reconoció la participación de ponentes provenientes del Hospital General de México, el Instituto Nacional de Perinatología (INP), Hospital Regional ISSSTE Morelos, Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y del hospital “Parres”. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado