Con el obje­tivo de pro­te­ger a la pobla­ción en gene­ral ante com­pli­ca­cio­nes aso­cia­das a la influenza, el Ins­ti­tuto Mexi­cano del Seguro Social (IMSS) en More­los refuerza la vacu­na­ción en niñas y niños de 6 a 59 meses, así como per­so­nas adul­tas de 60 años o más.

La jor­nada de vacu­na­ción tam­bién incluye a muje­res emba­ra­za­das y en periodo de lac­tan­cia, per­so­nal de salud, pobla­ción de 5 a 59 años y de 5 a 8 años que no ten­gan dosis pre­vias, así como pobla­ción ado­les­cente de 10 a 59 años.

Asi­mismo, se man­tiene la vacu­na­ción con­tra COVID-19 en per­so­nas con comor­bi­li­da­des de riesgo de 6 a 18 meses, en meno­res de 19 a 59 meses y en pobla­ción de 5 a 11 años, así como en per­so­nas de 12 a 59 años.

Igual­mente, el IMSS apli­cará refuer­zos con­tra COVID-19 a muje­res emba­ra­za­das, per­so­nas de 60 años o más y per­so­nal de salud.

La vacu­na­ción se lleva a cabo en las 24 Uni­da­des de Medi­cina Fami­liar (UMF) y los tres hos­pi­ta­les del IMSS en la enti­dad, ade­más de que se rea­li­zan reco­rri­dos en pla­zas públi­cas, mer­ca­dos y empre­sas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp