El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que fortaleció la atención médica en 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la contratación de 31 médicos que se incorporarán a los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el objetivo de brindar un servicio más oportuno a la población derechohabiente.

De acuerdo con el instituto, el personal de nuevo ingreso se distribuyó en distintas regiones del estado para ampliar la cobertura en consulta de primer nivel y reducir tiempos de espera en las unidades médicas familiares.

Las UMF donde se asignó el personal son: No. 2 en Xochitepec; No. 4 en Jojutla; No. 6 en Puente de Ixtla; No. 8 en Villa de Ayala; No. 9 en Tlaltizapán; No. 11 en Tlaquiltenango; No. 12 en Yautepec; No. 13 en Miacatlán; No. 14 en Oacalco; No. 15 en Casasano; No. 16 en Temixco; No. 17 en Tezoyuca; No. 18 en Emiliano Zapata; No. 19 en Tepoztlán; No. 20 en Cuernavaca y No. 22 en Tepalcingo.

El IMSS señaló que estas acciones forman parte de la estrategia institucional para fortalecer el primer nivel de atención médica y mejorar la capacidad de respuesta en los servicios de salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp