El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que fortaleció la atención médica en 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la contratación de 31 médicos que se incorporarán a los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el objetivo de brindar un servicio más oportuno a la población derechohabiente.
De acuerdo con el instituto, el personal de nuevo ingreso se distribuyó en distintas regiones del estado para ampliar la cobertura en consulta de primer nivel y reducir tiempos de espera en las unidades médicas familiares.
Las UMF donde se asignó el personal son: No. 2 en Xochitepec; No. 4 en Jojutla; No. 6 en Puente de Ixtla; No. 8 en Villa de Ayala; No. 9 en Tlaltizapán; No. 11 en Tlaquiltenango; No. 12 en Yautepec; No. 13 en Miacatlán; No. 14 en Oacalco; No. 15 en Casasano; No. 16 en Temixco; No. 17 en Tezoyuca; No. 18 en Emiliano Zapata; No. 19 en Tepoztlán; No. 20 en Cuernavaca y No. 22 en Tepalcingo.
El IMSS señaló que estas acciones forman parte de la estrategia institucional para fortalecer el primer nivel de atención médica y mejorar la capacidad de respuesta en los servicios de salud.
