CUERNAVACA, MORELOS.- "Debido a la baja temperatura registrada durante los últimos días, personal del DIF Cuernavaca intensificó recorridos en calles para contactar a las personas en situación de calle y darles atención", informó Alejandra Jarillo Soto, directora del organismo descentralizado.
Mencionó que durante 2017 llevaron a cabo dos recorridos, durante los cuales contactaron 11 personas en situación de calle, de entre 35 y 60 años, las cuales reciben atención médica, ropa y alimento.
Dijo que, con motivo de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que han alertado acerca del descenso en el termómetro en diciembre y enero, reactivaron un plan de atención para las personas que viven en las zonas altas de Cuernavaca, aunado a recorridos en las calles.
Jarillo Soto informó que las personas en situación de calle que han localizado recibieron atención médica, ropa y alimento, a las cuales ubicaron, principalmente, en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Tizoc, Carolina, El Calvario, Bugambilias, Chamilpa, Chipitlán y centro.
Dijo que, además de apoyarlos de inmediato con víveres, los invitan a que acudan a los albergues, sin embargo, los 11 contactados han rechazado la invitación, pues aseguran que tienen familiares o que desean permanecer en la calle.

¿Sabías que... ?
Autoridades del DIF Cuernavaca continúan en contacto con personas en situación de calle.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp