compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de revisar temas relevantes y como muestra del apoyo irrestricto a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hoy lunes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, recibe a integrantes de la Comisión Especial del Consejo Universitario de la UAEM en Casa Morelos.
Lo anterior, en cumplimiento a una instrucción girada por el gobernador Graco Ramírez.
En el encuentro también estarán presentes los titulares de la Consejería Jurídica y de las secretarías de Hacienda y Educación.
En atención a la solicitud presentada por el Consejo Universitario, el Gobernador reiteró el respaldo permanente a la máxima casa de estudios, ya que hay coincidencia en la necesidad de encontrar las vías que den certeza a los derechos de los trabajadores académicos, administrativos y de los universitarios.
Asimismo, ratificó el apoyo a los secretarios generales del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, y del STAUAEM, Virginia Paz Morales, así como al presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, representantes de sectores que se han visto más afectados.
El Gobierno del Estado refrenda su actuación siempre a favor de la comunidad universitaria, con estricto apego a derecho y con respeto a su autonomía como institución educativa.

Problemática
En últimos meses, la máxima casa de estudios ha enfrentado problemas financieros, provocados por los malos manejos del rector Alejandro Vera, como se ha hecho ver por parte de la Auditoría Superior de la Federación en diversas ocasiones.

Pagos
La crisis ha llevado a que los empleados no tengan certidumbre para el depósito de sus catorcenas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]