Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, advirtió que se reforzarán los operativos para verificar que todas las unidades del servicio público cuenten con sus documentos en regla.

También adelantó que dentro de este plan de trabajo de regularización del transporte público con y sin itinerario fijo, está aplicar exámenes médicos a los operadores.

El titular de SMyT consideró grave que los concesionarios no cuenten con la documentación en regla como, por ejemplo, que no tengan en regla el seguro de la unidad y puedan involucrarse en un accidente.

Mercado Salgado informó que el personal de inspecciones ha encontrado, durante los operativos desarrollados, unidades sin regularizar su documentación, por lo que se procede a aplicar la ley en contra de ellos con la finalidad de garantizar seguridad a los usuarios.

Mencionó que según las estadísticas, ente un 10 y 12 por ciento de las unidades en la entidad carecen de algún documento en regla, por lo que en este 2020, se reforzarán los operativos para que todos tengan sus papeles oficiales.

El secretario de Movilidad destacó que entre las irregularidades detectadas en los últimos operativos está la de menores de edad operando las unidades del transporte, y en estos casos se levanta la multa económica que corresponde.

Aunado a ello, se le hace la invitación al concesionario para iniciar el procedimiento, en primera instancia de amonestación, y en caso de reincidencia se aplica la sanción conforme a la ley, la cual estipula la cancelación definitiva de la concesión.

Por ello, invitó a los concesionarios a acercarse a las instalaciones de la SMyT y las delegaciones ubicadas en toda la entidad, para regularizar su documentación y evitar multas, sanciones y la cancelación de su concesión en caso de reincidencia. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp