CUERNAVACA, MORELOS. Autoridades del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y del Observatorio de Participación Política de las Mujeres acudieron al Encuentro Nacional de Observatorios Estatales, donde determinaron seguir trabajando para evitar la violencia de género durante el proceso electoral.
Magistradas, consejeras, activistas y funcionarias públicas participaron en el encuentro, cuyo objetivo principal fue conocer la realidad acerca de la violencia política contra las mujeres, en especial, las candidatas a algún cargo de elección popular.
Destacaron que, a pesar de la insistencia de los Observatorios de Participación Política de las Mujeres para garantizar la participación en igualdad de mujeres y hombres, hasta este momento, continúan los ataques.
Flores León Hernández, directora del Instituto de la Mujer estatal, destacó la importancia de este tipo de eventos, pues en ellos se da a conocer un panorama acerca de la situación, sobre todo, permite emprender acciones para avanzar en la política.
Tras haber conocido los casos de violencia política contra las mujeres, las autoridades y participantes coincidieron en la importancia de promover y llevar a cabo buena práctica en materia de paridad de género, así como dar seguimiento a los casos de violencia política que han llegado a instancias administrativas.
El encuentro permitió que compartieran criterio entre el Observatorio Nacional y los locales, también, recabar y divulgar información respecto de la violencia política en razón de género.
En Morelos, se han registrado casos de violencia política contra síndicas y regidoras, los cuales han sido denunciados y les han dado seguimiento.
Se espera que, como resultado del proceso electoral, las mujeres que sean electas autoridades municipales o estatales no sean víctimas de ataques, sino que sea respetada la decisión de la gente y sean apoyadas durante el desempeño de su cargo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp