Durante  la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 el Gobierno de Morelos deberá reducir la movilidad de los habitantes entre municipios, de acuerdo al decreto emitido por la Secretaría de Salud Federal. Tras darse a conocer el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria se modificó el acuerdo en el que se establecen las acciones extraordinarias en esta etapa.

Se ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte. El acuerdo establece que las entidades federativas realizarán acciones que permitan generar condiciones positivas para combatir la pandemia. Por lo que a les corresponde mantener actualizado el reporte diario de ocupación, disponibilidad y atención por Infección Respiratoria Aguda Grave, así como establecer y ejecutar mecanismos para la reducción de la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado dé a conocer las actividades para lograr la disminución de la movilidad. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com