CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)mantiene su compromiso de brindar cada vez más y mejores opciones de pago así como el mejor servicio, lo que permitió reducir de 604 quejas que hubo en Profeco el año pasado a tan solo 330 en 2017, dentro de un universo de más de 719 mil clientes morelenses en tarifas domésticas.
Así lo anunció el ingeniero Eduardo Escamilla López, gerente de CFE Suministrador de Servicios Básicos Centro Sur, quién invitó a los clientes de CFE en Morelos a que actualicen sus datos para recibir su recibo de luz e información de CFE en forma electrónica, así como a realizar sus pagos electrónicamente o mediante tarjeta bancaria en sus centros de atención.
Informó que este año se ha registrado un incremento histórico en las operaciones electrónicas que realizan los clientes de CFE pues en lo que va de este 2017 aumentaron en 5.12 por ciento en relación a 2016, pues muchos clientes realizan sus pagos en bancos, tiendas o cadenas comerciales; domicilian o pagar mediante tarjeta bancaria.
Por esta razón, solamente el 10 por ciento de sus clientes acuden a alguno de sus 17 centros de atención en Morelos para recibir atención personalizada de parte de sus 32 ejecutivos en la entidad. Esta es una de las razones por las cuáles CFE canceló diversos centros de atención que antes funcionaban y ahora ya no, sobre todo en la capital del estado. "Según las encuestas que aplicamos y la estadística que observamos desde hace años, los clientes prefieren acudir a otras instancias de pago por comodidad y rapidez", dijo.
Finalmente, Escamilla López invitó a los clientes de CFE como a realizar oportunamente sus pagos para evitar caer en el buró o círculo de crédito, instituciones de información financiera (crediticia) con las que CFE trabaja coordinadamente. "El pago puntual del recibo de luz nos beneficia a todos", finalizó.

Mejora
Al menos  719 mil clientes pagan tarifas domésticas en el estado. En 2016, hubo   604 quejas  ante la Procuraduría Federal del Consumidor; hoy, 303.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp