Cuernavaca, Morelos.- Las precipitaciones pluviales han provocado la proliferación de baches y malformaciones en la carpeta asfáltica, por lo que se están redoblando esfuerzos para minimizar los efectos negativos que van en perjuicio de la ciudadanía.
Las lluvias afectan hasta en un 40 por ciento las calles y avenidas principales, generando baches y hoyos en dimensiones grandes, reconoció Cecilio Manuel González del Rincón, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio.
Informó que debido a este temporal que daña la carpeta asfáltica y provoca la proliferación de baches, se trabaja con dobles turnos, matutino y vespertino, "las brigadas están reparando los daños, pero con las lluvias se complica y pareciera que no se están rehabilitando las calles y avenidas".
Indicó que se tiene programado para el mes de diciembre pavimentar mil metros cúbicos de mezcla asfáltica en toda la ciudad, por lo que esperan que al termino del temporal de lluvias las calles y avenidas de Cuernavaca estén rehabilitadas en un porcentaje importante.
"Hay varios puntos en donde la carpeta asfáltica está muy dañada y con la lluvia aparecen más baches, estos puntos que ya están detectados por las brigadas, se está monitoreando para que en cuanto pase la precipitación, se trasladen a repararla", precisó.
González del Rincón mencionó que para que eficientar las labores de las brigadas de bacheo se solicitó al personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que reparen las fugas que se presentan en la ciudad, que pavimenten en concreto que tuvieron que romper para evitar que se extienda la malformación o se presente un bache.

Labores. Autoridades municipales señalaron que hay personal que trabaja con dobles turnos, matutino y vespertino, para reparar los baches ocasionados por lluvias.

Hay varios puntos en donde la carpeta asfáltica está muy dañada y con la lluvia aparecen más baches, estos puntos que ya están detectados por las brigadas, se está monitoreando para que en cuanto pase la precipitación, se trasladen a repararla." Cecilio Manuel González, Secretario de Infraestructura.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp