El vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, aseguró que vecinos de la colonia Independencia, de Yautepec, se acercaron a la iglesia para pedir ayuda ante las supuestas apariciones de un nahual.

De acuerdo con las creencias mesoamericanas, un nahual es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma de animal.

Desde hace unos meses, vecinos de esta colonia de Yautepec colocaron cruces blancas en la entrada de su casa para evitar que el nahual se cuele a sus viviendas.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, aseguró que, “cuando hay algún suceso extraordinario o extrasensorial la comunidad se acerca a platicar, pero una situación de esta naturaleza hoy en día está ligada más a situaciones humanas de adicciones”.

Destacó que “la iglesia cree que existe el mal y se manifiesta o se presenta de distintos modos, pero hoy, hay muchas situaciones que tienen que verse de manera médica, psicológica porque las emociones, los sentimientos y las adicciones están muy ligadas; por lo tanto hay que hacer un gran discernimiento para determinar de qué manera el mal se manifiesta”.

Toral Nájera hizo un llamado a la población de esta comunidad que vive asustada por la presencia de un ser sobrenatural a que se acerquen a Dios, para tener una relación personal con Jesucristo, porque a veces este tipo de situaciones negativas, incluso de adicciones,  suceden porque están alejados de Dios.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp