Por el desabasto de agua que afecta a la población de la capital del estado, vecinos de diversas colonias de Cuernavaca marcharon el día de ayer de la glorieta de La Luna hacia las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en Plan de Ayala, donde dialogaron con las autoridades.

Diego Torres, vocero de los colonos, señaló que tuvieron una mesa de diálogo con autoridades de Ceagua para tratar la problemática que por el desabasto del vital líquido atraviesan más de 400 familias, en las colonias León Gaspar, Buenavista, Compositores, Francisco Villa y en el poblado de Tlaltenango.

Señaló que se le dio seguimiento sobre la construcción de un pozo de agua que desde hace tres meses se acordó con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para solucionar las problemáticas de la zona norte.

Dijo que otro de los casos que se habló con las autoridades fue la situación de la colonia León Gaspar, donde quedó clausurado un pozo de agua por ser irregular, ya que la comunidad se cooperó para realizar dicho trabajo de perforación.

“Vimos que la ley de aguas obliga a que no puede ser un particular el que pueda tener el título de concesión de un poso, ya que tiene que ser el sistema de agua potable municipal el que lo realicé, así que también vimos ese tema para que se agilice el tema con SAPAC y regule ese pozo”, expresó Torres.

Por otro lado, el vocerode los colonos enfatizó que la organización entre los pobladores ha sido fundamental para solucionar parte de las problemáticas del agua que se viven en Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp