Jojutla, Morelos.- “Ahora en Morelos se pueden casar todas y todos, no hay restricción, es el destino de la libertad, es el destino del amor”, expresó ayer con énfasis el gobernador Graco Ramírez Garrido durante la presentación de la campaña “Viajemos todos por México”.
El mandatario local reconoció el tino de la estrategia publicitaria que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó en el pasado Tianguis Turístico y que ayer fue presentada en la entidad por el secretario del ramo, Enrique de la Madrid.
Aprovechó la ocasión para hacer un recuento de la recuperación que ha tenido la actividad turística de Morelos en los últimos tres años.
Dijo que Morelos ha vuelto a ser destino de las y los mexicanos gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y los empresarios del sector, que pasaron momentos difíciles, pero no bajaron la guardia.
“Hoy estamos en las maduras y con expectativas positivas”, agregó al referir que de 2014 a 2015 el turismo en Cuernavaca creció 47 por ciento y en la entidad 30 por ciento.
El clima de seguridad ha sido un factor positivo en la recuperación turística y en el aumento de la inversión en nueva infraestructura con 450 nuevas habitaciones y 700 más que están en proceso.
Morelos, recalcó, es una entidad en la que se respetan los derechos humanos; en la que no hay discriminación y prueba de ello es el matrimonio igualitario.
Esa inclusión, subrayó hará posible que Morelos sea el destino de quienes “quieran construir aquí su vida y su amor, que quieran casarse en la ciudad de la Eterna Primavera”, afirmó al celebrar la política de inclusión y no discriminación.
Agregó que obras como el rescate del Jardín Borda y la construcción del auditorio Teopanzolco, apuntalarán el regreso de Morelos, como destino turístico. 

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]