Cuautla, Morelos.- Diversas organizaciones sociales conmemoraron el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, en la Plaza Revolución del Sur en Cuautla; en el evento, casi vacío, representes pidieron mayores apoyos al campo de parte del gobierno federal.

Ayer, en el mausoleo de la Plaza Revolución del Sur, donde descansan los restos de ‘El Caudillo del Sur’, familiares y agrupaciones llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa con motivo del 101 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

Representantes de agrupaciones campesinas y de movimientos culturales se dieron cita en este histórico lugar, donde comúnmente, en años anteriores, se realizan eventos y ceremonias con mayor cantidad de personas, pero debido a la situación por la que atraviesa el país esta conmemoración fue con menos asistentes.

Miembros de la familia Zapata Salazar,  así como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezaron el acto y colocaron una ofrenda floral en el mausoleo.

En representación de los descendientes del general, Jorge Zapata González, dijo que a causa de la pandemia, los eventos conmemorativos a la memoria de Emiliano Zapata se suspendieron, pero no dejaron pasar desapercibida esta importante fecha.

“Mientras siga existiendo un agricultor o un trabajador del campo, los ideales de Zapata seguirán vigentes; en los sexenios anteriores han llevado a un precipicio al campo, por eso en estas fechas se deben de preservar los ideales del General y que se den mayores apoyos al campo”, declaró.

Por su parte, el líder de la UNTA, Álvaro López, expuso que hoy más que nunca el sector agropecuario se ha visto olvidado, y que se requiere de mayor inversión. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado