El domingo pasado tuvimos la oportunidad de visitar las ciudades de Tampa, Fort Lauderdale y Miami, en el estado de Florida, donde sostuvimos importantes reuniones con líderes comunitarios y políticos.

Uno de los temas primordiales que se abordaron fue acerca de la nueva ley SB-1718, que pronto entrará en vigor, perjudicando a miles de indocumentados que radican en el estado de Florida.

La controversial y dura propuesta, que inicia a partir del primero de julio y ya fue firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, consiste en verificar el estado migratorio de los trabajadores, entre otras medidas.

La ley SB-1718 también amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados utilicen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

• Aumenta la multa máxima (hasta $1,000) por violar disposiciones específicas relacionadas con el empleo, la contratación, el reclutamiento o la remisión de inmigrantes indocumentados para empleos privados o públicos.

• Establece sanciones penales para determinados extranjeros que utilicen documentos de identificación falsos o que hagan uso de manera fraudulenta de documentos de identificación de otra persona, con el fin de obtener un empleo.

• Autoriza al Departamento de Oportunidades Económicas a solicitar y requerir a un empleador privado que proporcione copias de cierta documentación.

• Elimina la disposición que autoriza a un inmigrante no autorizado a obtener una licencia para ejercer la abogacía en Florida.

Por otro lado, tuve la oportunidad de dialogar con la joven de 26 años María Argentina, licenciada en Administración de Empresas, oriunda de Nicaragua, quien llegó hace sólo tres meses a Miami, beneficiada con el programa “Parole Humanitario” que solicitó su hermana radicada en Estados Unidos desde hace dos décadas.

El programa migratorio “Parole Humanitario” fue promovido e implementado por el presidente

Joe Biden para ciudadanos de Cuba, Ucrania, Nicaragua y Venezuela que tengan familiares con residencia legal en la Unión Americana; dicho programa, conocido también como “Reunificación Familiar”, beneficiará a miles de inmigrantes. Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos. Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas. Presidente Las Vegas Walk of Stars Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp