CUERNAVACA, MORELOS.- Durante próximos días el Librobús llegará a Morelos, donde recorrerá varios municipios, a los cuales sus organizadores llevarán cultura y lectura para la ciudadanía.
El Librobús es un proyecto de librerías  móviles de Educal, a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Fue creado para acercar la lectura al mayor número de habitantes del país, pues sus creadores consideran que en muchas zonas hay difícil acceso a la cultura.
Tepoztlán, Yautepec, Totolapan, Atlatlahucan, Tlayacapan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas serán los municipios anfitriones, donde un autobús cargado con libros será instalado durante varios días para que la ciudadanía se acerque a disfrutar y consultar  los títulos que lleva.
La particularidad que tiene dicho proyecto es que los tripulantes del Librobús llevan a cabo actividad recreativa con los presentes para que se animen a consultar un libro.
Además de esto último, los organizadores tienen la consigna de ofrecer varias obras literarias universales a bajo costo, de tal forma que las personas puedan comprar algunos ejemplares.

Será evento gratuito
En todos los casos, el Librobús será instalado en la explanada de las presidencias municipales.

Calendario
Municipio    Fecha
Tepoztlán    19-21 de julio
Yautepec    22-24 de julio
Tlayacapan    25-27 de julio
Totolapan    28-30 de julio
Atlatlahucan    31 de Jul.-2 de agosto
Yecapixtla    3-5 de agosto
Ocuituco    6-8 de agosto
Tetela del V.    9-11 de agosto
Hueyapan    12-14 de agosto
Zacualpan    15-17 de agosto

Cultura móvil. El Librobús será llevado a comunidades de Morelos donde la lectura de tomos universales es de difícil acceso.

POR: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...