Yautepec, MORELOS.- Unidos por Morelos y las fundaciones "Proviva", "Échale a tu casa" y "Fuerza vecino" entregaron 11 casas a damnificados de La Nopalera, en Yautepec; acompañados por el Gobernador Graco Ramírez, inauguraron el tramo carretero de acceso y supervisaron los trabajos de infraestructura hidráulica y construcción de escuelas.
Durante la gira de trabajo de Unidos por Morelos, el mandatario estatal revisó los avances de reconstrucción en el poblado más afectado del municipio a consecuencia del sismo.
Ahí, Graco Ramírez reconoció la labor solidaria y el resultado de la integración del gobierno con asociaciones y ciudadanos.
"El Gobierno del Estado trabajó con todos ustedes, con fondos del Fonden y estatales para aplicar los programas, ése es el México que tanto queremos seguir manteniendo y construyendo", expresó el gobernador frente a los miembros de las fundaciones y autoridades de los tres niveles.
En este recorrido se entregaron las llaves de su nuevo hogar a las personas que quedaron fuera del Fonden, las cuales se atendieron por "Unidos por Morelos" y las fundaciones mencionadas, con lo cual se continúa trabajando en el resto las casas, con un número total de 70 viviendas.
En este sentido, el coordinador técnico del programa estatal, Sergio Beltrán Toto, señaló que con el apoyo de la comunidad judía se lograron estos resultados, además de que se trabaja en detalles finales de la escuela primaria, red de agua potable y la carretera Yautepec – Nopalera.
"Dio un giro totalmente La Nopalera, con las fundaciones de buena voluntad que han sido empresas socialmente responsables y con la ayuda del gobierno del Estado, de "Unidos por Morelos", que es el programa que emprendió el gobernador después del sismo, es como podemos ver físicamente que las viviendas son de buena calidad y que cumplen con todas las normas de construcción", explicó.
Beltrán Toto puntualizó que en colaboración con otra de las fundaciones que han ayudado en la reconstrucción,  se edificará la iglesia y se rehabilitará la plaza central.

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez visitó una de las comunidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Dio un giro totalmente La Nopalera, con las fundaciones de buena voluntad que han sido empresas socialmente responsables y con la ayuda del Gobierno del Estado, mediante la estrategia de Unidos por Morelos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Lo que falta
Dentro de las obras de reconstrucción en La Nopalera, comunidad de Yautepec, están pendientes la rehabilitación de la plaza central y la edificación de una iglesia que resultó dañada.

70 casas
en total son las que se pretenden entregar finalizadas.

Apoyos
La comunidad judía fue indispensable también para la culminación de las viviendas que ya fueron entregadas.

10 km
la longitud de un nuevo tramo carretero construido.

Apoyo. El Mandatario morelense convivió con damnificados, quienes en breve estrenarán viviendas.

POR: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp