CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, y el titular de la Dirección de Rehabilitación del organismo a nivel nacional, Ricardo Camacho, constataron ayer el avance del 90 por ciento de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en este municipio.
Será un centro de tercer nivel, que brindará atención especializada, consulta externa y diagnóstico, a más de 24 mil personas, convirtiéndose en el más importante del centro del país, ponderó Cepeda de León ante el representante del DIF nacional.
Agregó que además será un espacio de educación, dirigido a la población infantil con alteraciones neuromotoras, cuyo método de atención se basará en el modelo de educación y rehabilitación integral que nació en Hungría y que se implementará en Morelos.
"El CREE de Morelos está construido al 90 por ciento ya y brindará atención integral de alta especialidad a niños, niñas, adolescentes y personas adultas que padecen alguna discapacidad", subrayó la esposa del gobernador.
El funcionario nacional calificó la infraestructura de "asombrosa" por su diseño y equipamiento, y dijo que viene a llenar un gran vacío que Morelos tenía en materia de rehabilitación, al señalar que ante la carencia, los ciudadanos se ven obligados a trasladarse a la Ciudad de México para obtener servicios de rehabilitación de tercer nivel.
Añadió que el CREE cierra el círculo de los servicios de rehabilitación de primer y segundo nivel que el DIF ya opera en las tres regiones del estado, Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, con los servicios de
tercer nivel.
Por su parte, Elena Cepeda de León indicó que el CREE estará equipado con tecnología de punta y está llamado a convertirse en una de las principales instituciones en su tipo en el país, de carácter oficial, de acuerdo a la infraestructura e instalaciones.

Recorrido. La presidenta estatal del DIF, Elena Cepeda de León, acompañada por el titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF nacional, Ricardo Camacho, visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Apoyo de la sociedad civil
Elena Cepeda precisó que contará con el apoyo y trabajo coordinado de las organizaciones civiles, porque proyectos de tal envergadura, dijo, ameritan tener "ojos ciudadanos" que garanticen su funcionamiento.

24 mil personas serán atendidas en sus instalaciones

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp