Las autoridades impulsan la conservación de los ecosistemas del Estado; realizaron reforestación

Tlaltizapán, MORELOS.- Ciudadanos morelenses disfrutaron de un recorrido para conocer la biodiversidad de flora y fauna presente en el Área Natural Protegida “Las Estacas”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para impulsar la conservación de los ecosistemas. 

Este espacio, ubicado en una parte del polígono de la reserva estatal administrada por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la SDS, fue el marco en el que se desarrolló la caminata interpretativa, en la que los participantes valoraron todos los recursos naturales que coexisten en este sitio. 

Al respecto el director de ANP´s, Ricardo Santana, señaló que la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, es realizar todas las acciones y generar alianzas con los dueños de la tierra y la iniciativa privada, en defensa de la riqueza natural que distingue a Morelos.

“Este mes ha sido muy trascendente para nosotros y estamos muy agradecidos por todos los que han participado en las distintas actividades que realizamos durante estas cuatro semanas, en las que nos sumamos como entidad al esfuerzo internacional de restaurar los ecosistemas para salvar al planeta”, dijo el funcionario. 

La jornada de actividades estuvo nutrida de una amplia participación durante el senderismo en el que se apreciaron aves y plantas; también en la reforestación que se realizó en la isla del parque natural, donde los representantes mostraron un huerto en el que producen frutas, verduras y hierbas que utilizan en su cocina para la preparación de alimentos. 

Para concluir las actividades, biólogos de la DGANP´s y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrecieron una charla a los visitantes sobre la importancia que tiene preservar los peces nativos de Morelos y el daño que causan a sus poblaciones, especies exóticas que son introducidas en los ríos y lagos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp