Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, para afinar detalles de la inauguración del Auditorio Teopanzolco y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", que detonarán la actividad cultural y colocarán a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.
Acordaron trabajar de manera coordinada para ofertar en la entidad espectáculos, conciertos y exposiciones que realice el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La funcionaria reconoció que en la administración de Graco Ramírez ha creado un patrimonio cultural, cuya oferta es la mejor en el centro del país.
Los trabajos en ambos proyectos llevan más del 90 por ciento de avance y se prevé estén concluidos en próximos días para su inauguración con exposiciones, así como diversas actividades artísticas y culturales.
En la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" y del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco son invertidos alrededor de 500 millones de pesos.
 El nuevo Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas.
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" detonará la zona metropolitana del municipio de Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraigan a visitantes nacionales e internacionales, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico, activando así la economía del estado.

"Hemos acordado las fechas de inauguración del Centro Cultural Teopanzolco y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo, las 2 obras de infraestructura cultural más importantes de la región centro del país. Graco Ramírez, Gobernador

Visitantes
Autoridades prevén que las exposiciones en ambos centros atraigan a turistas de todo el mundo.

500 mdp
son invertidos en el Museo Juan Soriano y en el Auditorio Teopanzolco

Por Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp