EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Con el objetivo de cumplir con la normatividad archivística y de establecer los principios generales para la organización, conservación y administración de los archivos del Poder Ejecutivo, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, realizó un recorrido en el Instituto Estatal de Documentación, ubicado en Emiliano Zapata.
Tras la reunión de Unidades de Enlaces Financiero Administrativo (UEFAS), que se lleva a cabo el tercer lunes de cada mes, Mirna Zavala mencionó la importancia del espacio destinado a resguardar el patrimonio documental del estado.
“Invito a los organismos centralizados del poder Ejecutivo a que destinen recurso humano para llevar a cabo el ordenamiento necesario en cada uno de sus archivos y cumplir con la normatividad; además de depurar su documentación, pues es importante mantener y salvaguardar toda la información”, recalcó.
José Roberto López, director del Instituto Estatal de Documentación y Archivo, dio a conocer que dentro de las funciones de la institución está dar capacitaciones a las diversas áreas para el correcto manejo de los archivos.
Durante el recorrido, Zavala Zuñiga estuvo acompañada por el secretario Técnico de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena; y el director general de Gestión Administrativa Institucional, Noé Guadarrama Mariaca; entre otros. 
Recorren archivos del Ejecutivo
Informan. Mirna Zavala señaló la importancia del espacio destinado a resguardar el patrimonio documental del estado.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp