Cuernavaca.- El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 informó a la población que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, aun y cuando la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidémico.

Lo anterior, al realizar recorridos por Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec, Xoxocotla y Yecapixtla, principalmente en las colonias que registran un mayor índice de casos positivos de esta enfermedad.

Los integrantes del Convoy recordaron a los ciudadanos que es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70%, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta, todo ello cuenten o no con la vacuna antiCOVID.

Cabe destacar que durante las visitas a dichas localidades, se supervisó que las unidades del transporte público cumplan con los protocolos de salud y se exhortó a los pasajeros a evitar las aglomeraciones de personas; también se llevó a cabo la clausura temporal de tres establecimientos comerciales al no cumplir con las medidas sanitarias.

Y en caso de síntomas como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp