La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmó un histórico convenio con autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) para instalar las primeras ocho cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos sobre la Autopista Cuernavaca-Acapulco.
Así lo informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la SSPC, está mañana en la conferencia de prensa, donde detalló que, en una primera etapa de este acuerdo, personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) en coordinación con técnicos de CAPUFE, han comenzado la colocación de las cámaras LPR (reconocimiento de matrículas).
“Somos la primera entidad del país que firma un convenio de seguridad con CAPUFE. Las cámaras LPR (Reconocimiento de Placas) son de tecnología especializada que coadyuvan significativamente en diversas acciones en materia de inteligencia y prevención del delito; serán utilizadas en operativos conjuntos e interinstitucionales por parte de los Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos”, aseguró.
Urrutia Lozano precisó que con estas herramientas tecnológicas se podrán obtener imágenes en tiempo real, para dar seguimiento a reportes de robo de vehículos y motocicletas, privación de libertad, entre otros.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com