La Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez; la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y Humberto Segura Guerrero, quien fue rescatado tras ser privado de la libertad en Yautepec, reconocieron el trabajo que en Morelos se ha desarrollado ante este problema.
Recordó que en 2008, cuando estaba al frente de la Fiscalía Antisecuestros en la CDMX, se negó a compartir información con las autoridades de Morelos; actualmente, dijo Patricia Bugarín, la situación ha cambiado, ya que la entidad está sanándose, logrando resultados positivos.
“Para que una herida sane se necesitan muchas habilidades, la primera de ellas es tener la sensibilidad para cuidar la herida, a veces la herida no sana si no es mediante un injerto y hoy Morelos está sanándose a sí mismo”, precisó.
En ese sentido, pidió seguir adelante con estos trabajos, e incentivar la cultura de la denuncia, al señalar que si esto no se logra los esfuerzos de las autoridades no serán los más efectivos.
Isabel Miranda de Wallace recordó la situación que atravesó Morelos en materia de secuestro, por lo que invitó a las integrantes de UNIMOS, a entender que deben de luchar contra este ilícito y para ello deben de ir acompañadas de las autoridades y exigirles resultados.
Por Omar Romero

TAGS EN ESTA NOTA: