En el marco del Día Nacional de los Bomberos, el alcalde Rodrigo Arredondo anunció el resultado de la colecta anual 2023, en la que se recaudaron 186 mil 997 pesos y a partir de eso, el edil se comprometió a duplicar esta cantidad en beneficio de la corporación, la que por cierto es catalogada como una de las mejores en capacitación y equipamiento en la región oriente.

Arredondo López señaló que este equipo de bomberos brinda apoyo a toda la región oriente de Morelos, por lo que desde el inicio de su administración se ha encargado de dotar de las herramientas a la corporación para eficientar su labor ante un siniestro, como lo ocurrido en el mercado municipal Hermenegildo Galeana, ya que gracias a que cuentan con el equipo necesario se pudo sofocar el incendio.

Indicó que la donación de todos los cuautlenses, así como asociaciones civiles y agrupaciones, será para la adquisición de un compresor, equipo que se necesita para atender cada uno de los siniestros.

Por su parte, Mauricio Montaño, Jefe del Departamento de Bomberos, enfatizó que gracias a la participación de la ciudadanía y el apoyo del presidente municipal, este año se logró recaudar la cantidad de 186 mil 997 pesos, suma que superó a la del año 2022.

Durante el desarrollo de esta recaudación, los pequeños del hogar pudieron vivir la experiencia de ser un bombero al tomarse la foto con la botarga, el personal y subirse a los vehículos oficiales.

Justo en la conmemoración de este día, reconoció la valiosa participación, el esfuerzo y la dedicación del equipo por salvaguardar la vida de las personas, animales y bienes inmuebles que se encuentran en peligro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp