Colombia.-El arquero morelense Máximo Méndez Ortiz fue reconocido a nivel continental tras recibir un galardón otorgado por World Archery Americas 2025, que lo distinguió como uno de los máximos exponentes del tiro con arco en la categoría Sub 21, modalidad de arco compuesto.

La distinción fue dada a conocer por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar el desempeño del atleta al representar a México en una modalidad que se caracteriza por el uso de un sistema de poleas, el cual permite mayor precisión y velocidad en cada disparo.

World Archery Americas reconoció a las y los mejores arqueros del continente en distintas categorías y modalidades, entre ellas recurvo, barebow, W1 y tiro con arco juvenil, además de resaltar el trabajo de entrenadores, jueces y el desarrollo deportivo en la región. El Indem también subrayó el destacado 2025 que firmó Máximo Méndez, quien tuvo participación sobresaliente en escenarios nacionales e internacionales como los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, el Campeonato Mundial Juvenil en Canadá, la Olimpiada Nacional y diversas competencias de alto rendimiento. El 2026 arranca de gran manera para el arquero morelense, quien afrontará nuevos retos y compromisos deportivos a lo largo del año, con la motivación de seguir creciendo en el alto rendimiento y con el respaldo fundamental de su familia, pieza clave en su desarrollo personal y profesional.

Máximo Méndez expresó su emoción por el galardón continental y agradeció a quienes han sido parte de su camino deportivo.

“Me siento muy contento de recibir uno de los reconocimientos más importantes de mi disciplina a nivel continental por parte de World Archery Americas, la máxima autoridad del deporte en América. Este logro es resultado de las medallas obtenidas a nivel nacional e internacional, así como de los campamentos de tecnificación de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y World Archery México”, declaró para Diario de Morelos.

Asimismo, destacó el apoyo que le dan. “Agradezco a mis entrenadores, que son mis padres, a todo mi equipo de trabajo y a quienes me han respaldado en cada etapa, desde los viajes, flechas, alimentación y preparación, hasta mis patrocinadores. Ha sido un 2025 de sueños y metas cumplidas, y esto apenas comienza: vamos por más”, expresó el arquero morelense, quien encara el 2026 como un nuevo reto en su carrera deportiva, con la mira puesta en seguir colocando a Morelos y a México en lo más alto del tiro con arco continental.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp