CUERNAVACA, MORELOS.- Con reconocimiento de las fallas que han tenido los diputados en su primer año y la convocatoria a superar el conflicto, abrió el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura.

La sesión solemne, en la que estuvieron presentes los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Verónica Cuevas López, respectivamente, estuvo marcada por reclamos en tribuna, por llamados a la unidad, por la autocrítica y el autoexhorto a no convertirse en una legislatura igual o peor que las anteriores.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo, quien favorecido por las circunstancias políticas, nuevamente inició los trabajos del segundo año legislativo e hizo la declaratoria de apertura a las 10:47, y a las 12:41, clausuró la sesión solemne.

En su mensaje, a nombre de la legislatura, convocó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad para cumplir con los pendientes y al diálogo, para dirimir los conflictos.
“Tenemos que reconocer que hemos tenido muchas fallas, por eso de manera urgente hago este llamado a la reflexión, tenemos que afrontar y superar la crisis, y eso solo se logra corrigiendo nuestros desaciertos”, señaló.

Lejos quedó el festejo de hace un año, cuando la coalición “Juntos Haremos Historia” se había adjudicado los 12 escaños de mayoría en el Congreso, y la expresión de apoyo de las diputadas de Morena al presidente de la República fue sustituida por una protesta por supuesta violencia política de género.

Reconoce fallas la LIV Legislatura llaman a superar  conflictos con diálogo
En la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, convocan a cumplir con los pendientes

"Los invito a ir más allá de nuestras legítimas diferencias y nos avoquemos a proponer y reformar leyes necesarias para comenzar a resolver muchos problemas.” Alfonso de Jesús Sotelo, presidente del Congreso

Periodos de sesiones
Este primer periodo de sesiones ordinarias concluirá el 15 de diciembre, y el segundo periodo iniciará el 1 de febrero de 2020.
trabajos
jInvitados. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, representante del Poder Ejecutivo, y la presidenta del Poder Judicial, magistrada Verónica Cuevas López, atestiguaron la sesión solemne con la que inició el segundo año de trabajos legislativos.Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp