Cuernavaca, Morelos.- Graco Ramírez y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del país en materia de seguridad.
Ahí, tras observar el trabajo que se realiza, la capacidad de vigilancia, de reacción y de coordinación para cerrarle el paso a la delincuencia, el funcionario federal expresó que ese tipo de instalaciones deben replicarse en todo el país porque la primera obligación del estado es proveer seguridad a sus habitantes, "pero desde el punto de vista del turismo, es un fundamental".
Y tan fundamental es, que gracias al incremento de la seguridad en Morelos hubo un aumento del 30 por ciento en el tráfico de turistas.
"La seguridad es un prerrequisito para cualquier turista. Lo estamos viendo a nivel internacional, lo que está ocurriendo en Turquía, por ejemplo, hace que muchas veces los turistas ya no quieran ir a esos lugares y por lo contrario, en México, uno de los factores que ha ayudado a aumentar más la llegada de turistas, además de la conectividad, es precisamente una mejora en la seguridad", mencionó.
Luego de conocer que además se ha implementado una aplicación de auxilio para los teléfonos móviles, y el trabajo por medio de más de 500 cámaras de videovigilancia en el C5, el secretario de Turismo dijo que lo tomarán como ejemplo para la integración de la nueva estrategia de turismo de Guerrero. 

En México, uno de los factores que ha ayudado a aumentar la llegada de turistas, además de la conectividad, es precisamente una mejora en la seguridad."

Enrique de la Madrid Cordero, 
secretario de Turismo federal

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp