CUERNAVACA, MORELOS.- Con la intención de reconocer la labor de los trabajadores adscritos a las escuelas normales públicas dependientes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se hizo entrega de nombramientos por concurso de promoción escalafonaria a trabajadores de las dos instituciones públicas formadoras de docentes en la entidad.
Eliacín Salgado de la Paz dio a cerca de 45 profesionales de la educación de las Escuelas Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) y Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” en Amilcingo, el documento que da cuenta del reconocimiento a la importancia que tiene la formación de las futuras maestras y maestros, así como del respaldo de la autoridad educativa a su desempeño, lo que además incide en su percepción salarial y prestacional.
El funcionario destacó que “nuestro país vive un proceso de transformación en materia educativa con el objetivo de garantizar una enseñanza de calidad y equidad para todos los mexicanos”.
Señaló también que las escuelas de educación normal están llamadas a realizar un papel primordial en el logro de los fines que deben caracterizar el sistema educativo, además de que deben innovar en el desempeño docente y atender las exigencias formativas que requieren las niñas, niños y adolescentes de Morelos. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp