Tras la reciente desaparición de 3 jóvenes en Huitzilac, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió a automovilistas no detenerse en la autopista México-Cuernavaca a la altura de ese municipio, en el que operan por lo menos 3 bandas dedicadas al secuestro, robo de autos y talamontes.

Estas bandas, dijo, son provenientes del Estado de México y la CDMX, y el resto son locales.

Señaló que las mismas pudieran estar relacionadas con los homicidios de tres jóvenes de Cuernavaca, ocurridos la semana pasada.

Así lo declaró luego de la desaparición de tres jóvenes -dos hermanos y la novia de uno de ellos- el 12 de abril cuando circulaban sobre la carretera a la altura del municipio de Huitzilac y que días después fueron encontrados sin vida.

"A la gente, se le recomienda que no se detenga en carretera, sino en restaurantes, la última vez que recuperarnos a unas personas fue porque se detuvieron en la carretera y los levantaron; se llevaron a dos y dos lograron escapar, y avisaron y buscamos a los demás", dijo el comisionado de seguridad.

El principal delito que se comete es el secuestro porque "levantan" a la gente para despojarlos de su vehículo, así como la tala clandestina que es un negocio grande, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp