CUERNAVACA,  MORELOS.- Tras las recomendaciones hechas por el Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca COVID-19 (CMCC-19) a la ciudadanía en general para recordar  de manera segura a sus familiares fallecidos, durante la celebración del Día de Muertos, el Secretario de Bienestar Social y de Valores (SBSyV) de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo, reiteró el llamado a la población en general sobre la necesidad de cuidarnos y de mantenernos dentro de los protocolos de la sanidad.

Manifestó que para el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) todos los Panteones Municipales de la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ se mantendrán cerrados al público, por lo que este año la ciudadanía no podrá asistir a recordar a sus difuntos cómo se lo acostumbra según  las tradiciones mexicanas.

El funcionario municipal comentó que la difusión oportuna e implementación de los protocolos sanitarios como el uso de cubre-bocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial, así como evitar las aglomeraciones de personas en un solo espacio, han sido una preocupación constante del Alcalde, Antonio Villalobos Adán, para preservar la salud y la vida de la población de Cuernavaca, indicó.

A la par de lo anterior, se aplicarán operativos para regular la vendimia de productos de la temporada, pues la prevención pasa por la concientización de que sin perder nuestras tradiciones o avanzar en la reactivación económica, prioricemos nuestra seguridad, concluyó el titular de la SBSyV. 

"Ante la actual contingencia sanitaria, será más importante ‘recibir’ a nuestros ancestros, a nuestros difuntos en casa como lo dice la tradición con un  altar, con un camino de flores; ya habrá tiempo para limpiar las tumbas, y para visitarlos nosotros a ellos en el camposanto.” Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social y de Valores.

La Leona. Uno de los panteones que más recibe gente durante las celebraciones de Día de Muerto; se ubica en la Colonia Carolina.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp