CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de áreas administrativas y mantenimiento de planteles educativos en nivel básico solicitaron el pago por concepto del ‘Sistema Profesional de Carrera’; exigen  un “proceso transparente”.

Ayer por la mañana, personal de  apoyo y asistencia a la educación se presentó en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir este pago.

A inicios de enero, autoridades educativas realizaron la dispersión de recursos  para mil 25 trabajadores administrativos, que participaron en una convocatoria de cursos de capacitación para favorecerse con un incremento en su salario.

Erik Peña, trabajador administrativo, dijo que desde el inicio de los cursos les indicaron que todos los participantes tendrían un apoyo económico, pero señaló que tras publicarse la lista de beneficiarios encontraron inconsistencias, debido a que algunos sí recibieron el recurso y otros no.

“Solo mil 25 trabajadores recibieron el pago porque nos dijeron que hasta ahí alcanzó el recurso; nosotros comenzamos a checar listados tomando en cuenta los números en los que se acomodó cada trabajador y vimos que hubo saltos, a unos compañeros sí les llegó y a otros que estaban una posición más arriba no obtuvieron nada. Entonces pedimos que haya transparencia sobre los puntajes de cada uno”, llamó.

Una comisión fue recibida por las autoridades educativas y acordaron trabajar en la clarificación del proceso de evaluación en la convocatoria del año pasado. 

Asimismo,  gestionarán ante la Federación la integración de una convocatoria que contemple a los 586 administrativos no dictaminados en este ejercicio fiscal.

Finalmente, los trabajadores y autoridades, el próximo 24 de enero llevarán a cabo una nueva mesa de trabajo para tratar de generar avances en las demandas de los administrativos. 

 

José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp