Por segunda ocasión, en menos de dos meses, trabajadores de la construcción se vieron obligados a manifestarse al ser víctimas de la delincuencia que opera en Cuernavaca, bajo la responsabilidad del alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

El martes pasado otra retroexcavadora fue robada, en la colonia Lomas de Cortés, sumando dos robos de la misma magnitud en menos de dos meses en la capital morelense; el anterior, en Lomas de Tzompantle.

Alrededor de diez camiones de carga fueron estacionados a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar, con amago de cerrar la circulación, exigiendo a las autoridades un diálogo.

Posteriormente los camioneros se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedirle al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que investigue los robos ocurridos en Cuernavaca, ya que la autoridad municipal ha sido incompetente ante esta problemática.

El robo de maquinaria pesada y herramientas no solo ha ocurrido en mayo, cuando robaron una retroexcavadora en Lomas de Tzompantle, y ahora en Lomas de Cortés.

El líder transportista Joaquín Eras señaló que en el último año se han registrado robos cada semana en toda el área metropolitana, a altas horas de la noche, y ahora suceden a plena luz del día en Cuernavaca.

Los camioneros expresaron que de no contar con seguridad por parte del municipio y con las respectivas investigaciones por parte de la FGE, en los próximos días se verán obligados a bloquear las principales avenidas y accesos de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp