Hombre busca indemnización por pandemia tras la muerte de su hija, y reclama a China y la OMS.

Fue durante los últimos días cuando Jaime Michaus de 63 años, presentó un reclamo internacional con el que busca que tanto el gobierno de China como la Organización Mundial de la Salud (OMS), se hagan responsables por la pandemia covid-19 y las afectaciones que ha provocado.

Promovido por el despacho jurídico Poplavsky International Law Offices con matriz en Argentina, el jubilado afirma que aún no se encuentra seguro sobre haber tomado la mejor decisión, a pesar de no ser el único mexicano que ha presentado un reclamo de este tipo, son comentarios como “querer lucrar con la muerte de su hija”  los que no lo convencían de presentar esta denuncia.

Víctima de covid-19, su hija Noreen de 23 de julio falleció a la edad de 25 años, dejando atrás a su hija recién nacida, por ello Michaus afirma buscar una indemnización por el futuro de su nieta.

"Ningún dinero me va a devolver a mi hija, pero lo hago por el futuro de mi nieta", señaló.

Esta es solo una de varias denuncias que el despacho jurídico ha recibido, es a través de las redes sociales donde buscan a sus potenciales clientes con el mensaje, “¿padeciste Covid?, conoce tus derechos”.

Con sustento en la negligencia en el manejo de la pandemia Covid-19, los abogados del despacho exigen hasta 800 mil dólares por los daños causados.

 

"Todas las compensaciones son económicas, depende de la situación. Por haber padecido Covid-19, son 200 mil dólares, según las secuelas es un monto mayor, por defunción son hasta 800 mil dólares, la más alta", añade González.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp