CUERNAVACA, MORELOS.- En la sesión ordinaria de ayer, diputados reciclaron temas planteados y abordados por representantes populares en otras legislaturas, como la eliminación del fuero, la obligación de centros y plazas comerciales de otorgar estacionamiento gratuito y la supresión de casetas de cobro en el estado.
Primero se enlistó la iniciativa de la legisladora de Morena, Keila Figueroa Evaristo, para reformar la Constitución local y la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso, en materia de eliminación del fuero.
Aseguró que su proyecto eliminará el fuero para todos los servidores públicos en la entidad, incluyendo a los diputados y diputadas, al titular del Ejecutivo y a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).
La iniciativa es, de origen, improcedente debido a que la supresión del fuero depende de que sea eliminado de la Constitución federal.
La cancelación del fuero fue tema de la pasada legislatura, y de la LII, cuando sus integrantes sí lo suprimieron para alcaldes y otros funcionarios.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Cristina Guevara, insiste en que el estacionamiento en plazas comerciales debe ser gratuito; hace dos semanas promovió un exhorto para los ayuntamientos; y ahora una reforma del artículo 184 Bis de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable que originalmente fue autoría del panista Javier Bolaños, en la LII Legislatura.
El ex diputado planteó la obligación de las plazas de dar estacionamiento gratuito a sus clientes, y ahora la de MC señala que deben ponerse candados para evitar que se amparen.
Finalmente, los diputados insisten en exhortar a la SCT para que elimine las casetas de pago, sobre todo las que más afectan a la población local.

Hechos. Los exhortos dados a conocer ayer por los diputados no son nuevos, pero aún así los impulsaron.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp