CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llamaron a la población a no tirar los árboles naturales de Navidad en la calle, los ríos, las barrancas o los basureros; mejor, llevarlos a zonas de compostaje que son instaladas cada año en Morelos.
Las autoridades federales explicaron que, luego de la temporada decembrina, cuando la sociedad adquiere productos que provienen de los bosques ubicados en la entidad, es importante exhortarla a no tirarlos en la vía pública.
De acuerdo con datos de la Conafor, las plantaciones forestales con permiso de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) reportan los árboles que fueron cortados y aprovechados por la ciudadanía, para iniciar la recuperación y restauración de estos.
Tras haber sido usados, los árboles naturales de Navidad deben ser llevados a zonas de compostaje, es decir, donde los “reciclan”.
En Morelos, aproximadamente dos mil árboles son adquiridos legalmente en sitios autorizados por la Semarnat.
El reciclaje sirve para elaborar composta y evitar comprar tierra de monte, cuya extracción afecta la recarga de mantos acuíferos.
De esta manera, la gente ayuda a que el proceso de descomposición sea más rápido, pues los árboles naturales de Navidad se molidos para elaborar composta, la cual queda lista entre tres y cinco meses.

Proceso. En Morelos, cada año son instaladas áreas de compostaje para recibir los árboles naturales de Navidad ya usados.

2 mil árboles naturales de Navidad son adquiridos legalmente cada año en Morelos

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp