Listas habitaciones en el Centro Vacacional Oaxtepec para recibir a enfermos COVID19 no graves, procedentes de la Ciudad de México, en lo que será un espacio de aislamiento voluntario para cortar cadenas de contagio y no exponer a sus familiares que presenten alguna comorbilidad.

Desde este lunes, las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, ubicadas en Yautepec fungirán, bajo la modalidad de confinamiento voluntario de recuperación de pacientes con COVID-19 que no representen una gravedad en su padecimiento.

El lugar de aislamiento permanecerá como áreas de recuperación de aproximadamente 14 días, para los pacientes que sean considerados como viables dirigir al Centro Vacacional, según los procesos y protocolos que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con personal del Centro Vacacional, hasta este día sólo se han habilitado 34 habitaciones para las personas que el IMSS traslade, esto luego de la captación que será a través de los módulos de enfermedades respiratorias de las unidades médicas en la Ciudad de México, donde se les realizarán pruebas de confirmación de COVID-19.

Información oficial del IMSS indica que el Centro Vacacional Oaxtepec recibirá a los primeros 20 pacientes este lunes, quienes tendrán, sin costo, servicios de hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza; así como cuidados del personal médico y de enfermería las 24 horas para su recuperación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp