CUERNAVACA, MORELOS.- Para prevenir enfermedades relacionadas con preparación de alimento, personal de la Dirección de Salud de Cuernavaca realiza acciones para que encargados de negocios de comida implementen medidas para que no se contamine.
De acuerdo con autoridades municipales, en lo que va de 2017, las de la Dirección de Verificación Sanitaria del ayuntamiento han entregado más de  seis mil credenciales de sanidad a personal encargado de elaborar alimento.
La titular de dicha área, Yolanda Rodríguez Pérez Lebrija, dijo que la credencial de sanidad es otorgada como comprobante por haber demostrado, mediante análisis y consulta médica, que el expendedor está sano y no transmitirá enfermedades.
“Hemos revisado el padrón de establecimientos fijos, semifijos y ambulantes que tiene la Dirección de Salud municipal, los cuales han sido verificados y certificados”, explicó.
Agregó  que durante la verificación en los negocios capacitan al personal acerca de medidas de higiene, del correcto lavado de manos, utilizar cofia y guantes para  evitar propagar algún agente de contaminación.
Las autoridades destacaron que dicho trámite es obligatorio ante la Ley Municipal, por lo cual el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la Dirección de Salud, mientras esté vigente.

Garantía. Mediante dicha credencial los expendedores de alimento generan confianza en sus clientes.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]